martes, 10 de noviembre de 2009

Una luz en mi vida....



Acostumbro a escribir sobre la gente que quiero y que me transmite buenos sentimientos, hoy ha ocurrido algo en el trabajo que ha hecho que me acuerde de ti, te he llevado todo el día en la mente y he estado pensando si te dedico el tiempo y las atenciones que te mereces.

He llegado a la conclusión que no, ya sabes el trabajo, la casa, los niños, la distancia…. así que nada mas llegar a casa te he llamado por teléfono para ver como estas (te ha alegrado mucho mi llamada) y ahora voy a escribir un poquito sobre ti porque te quiero mucho, te lo digo poco y te lo demuestro menos, discúlpame….

En esta foto veo una bella anciana, mujer de 92 años.
Sus dulces arrugas cuentan la historia de su paso por la vida, y su mirada tierna y compasiva cuentan una época en la que la mujer tenía muy poco papel en la sociedad.

Ha sido necesario un largo trayecto, acompañado con la lucha, para ganarse el respeto del que  gozan hoy las mujeres en gran parte del mundo...

Si cierro los ojos por un instante, podría recordar como eras hace muchos años cuando yo solo era una niña, con tu pelo gris, y siempre vestida de luto, nunca te vi vestida de color, prudente y de carácter tranquilo.
Todos tus hijos y nietos pasando los veranos en tu casa, las grandes comidas familiares, los baños en la piscina….. Y tus lagrimas al acabar el verano.

Aun hoy cuando voy a visitarte y llega la hora de irnos veo aquella mirada de antaño, una mirada empañada en lagrimas, dándome aquellos dulces besos temblorosos.
Esta bella anciana es mi abuela.
Y hoy desde mi corazón quiero hacerle un pequeño regalo:



Tienes blancos los cabellos,
y arrugas en tu cuerpo,
pero hay sabiduría en tus años,
la producida por alegría, tristeza o por los años.

Arrugas por los momentos más felices,
o por aquellos que han dejado cicatrices,
por el dolor acumulado o los errores cometidos,
por haber hecho hermano al enemigo
o por haber perdido al mejor amigo.

(autor desconocido)

Gracias por existir y empezar la historia de nuestras vidas….